Kenia imprescindible

Kenia imprescindible

11 días / 10 noches. Pensión completa. 1 marzo - 21 diciembre 2017.

  • Compartir:

Categorias: ÁfricaKenia

Tags: Ruta completaMasai Mara

Desde 1.892 €

Descripción

SAFARIS POR ÁFRICA

KENIA IMPRESCINDIBLE
Solio, Aberdares, Crater, Masai, Amboseli, Nairobi

P1-Safari Kenya 11 días (10 noches) Pensión completa
(1-Marzo a 21-Diciembre 2017)
Ref. KIMP-PL-11D

Es la ruta más pura y llena de experiencias, diseñada especialmente para nuestros clientes visitantes. Se trata de un recorrido de 11 días y 10 noches; el programa es una ruta muy completa por Kenya, visitando los siguientes parques y reservas:

Parque Solio Ranch, es una de las principales reservas privadas de Kenya. Al ser un parque privado no tiene tantos turistas, por lo que pueden disfrutar muy directamente de la Naturaleza africana con mayor privacidad, al no está regido por las normas de los Parques Nacionales, por lo que también se pueden hacer paseos andando. Solio es famoso por ser santuario de rinoceronte negro, el mamífero terrestre más amenazado de África.

Parque Aberdares. El caos de la capital keniata dará paso a un clima casi de montaña y a las fértiles tierras de los kikuyus. El paisaje se vuelve verde y está salpicado de huertos kikuyus y sus plantaciones de maiz, piñas, cafetales, té…, etc. Tras esta zona llegaremos a los Montes Aberdares

Haremos directamente un paseo en coche para observar la interesante fauna local. Tendrán un primer contacto inolvidable con animales del Parque de Aberdares, tales como elefantes, jirafas, cebras, gacelas, etc. Comida tipo picnic en el mismo Parque que contiene una gran riqueza vegetal, y por su altitud es una mezcla de exuberancia tropical y vegetación de montaña. Por encima de los 2.000 m de altura, la selva húmeda deja paso a los bosques de bambú, que a partir de los 3.000 m se convierten en praderas de montaña en las que crecen la hierba cana y las lobelias gigantes, alcanzando grandes alturas.

Visitaremos Menengai Cráter, un enorme “Volcán en escudo” (su nombre viene de su gran tamaño y bajo perfil, parecido a un escudo de guerrero tendido en el suelo. Esto es causado por la lava muy fluida que expulsan, y como resultado de la erupción constante, que se expande más lejos porque es lava surgida de los estratos volcánicos). El volcán Menengai tiene una de las mayores calderas del mundo distintiva del volcán escudo y está situado en el Gran Valle del Rift, Kenya. Sus flancos están ocupados por tierras de cultivo ocupa yse encuentra a 10 km al norte de Nakuru, la cuarta ciudad más grande de Kenya.

Parque Nacional del Lago Nakuru: Famoso por su concentración de flamencos, con aguas muy alcalinas, y por ser santuario de rinocerontes, con un poco de suerte veréis las dos variedades de rinoceronte, el negro y el blanco. Precisamente para preservar los rinocerontes, es de los pocos parques de Kenya que está vallado. El paisaje es verde y variado y veréis muchos animales. Al ser un Parque más pequeño en tamaño con una noche es suficiente.

Masai Mara. La sabana más clásica con la que todos hemos soñado. El Parque de los Parques de Kenya merece sin ninguna duda 3 noches. Extensiones enormes repletas de fauna, con un poco de suerte podréis ver los 5 grandes en un lugar completamente natural. Es un sitio famoso por sus grandes felinos (León, Leopardo y Guepardo), y su río lleno de hipopótamos y cocodrilos. La gran Migración de los ñues y cebras pasa 3 meses al año aquí, y son famosas sus escena de los grandes rebaños cruzando el rio. Además podréis hacer un paseo con masáis en plena sabana.

El parque nacional de Amboseli, se encuentra en la provincia del Valle del Rift en Kenya. El parque tiene 39.206 hectáreas (392 km²)1 en el centro de un ecosistema de 8000 km², que se propaga a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. La gente local son principalmente los masai, pero la gente de otras partes del país se han asentado allí atraídos por el éxito turístico impulsado por la economía y la agricultura intensiva, a lo largo del sistema de pantanos que hacen de esta zona de baja precipitación (promedio de 350 mm) una de las mejores experiencias de observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces. En 1991 fue declarado Reserva de la Biosfera.

En esta ruta (tampoco en todas las demás), no se le puede olvidar la máquina de fotos y videocámara…!! 

Itinerario

Día-1
LLEGADA Y TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO A NAIROBI.-

Llegada a Nairobi. Un asistente de nuestro Turoperador les ayudará en el aeropuerto con el trámite de visados y maletas. Para seguidamente trasladarlo al Hotel FAIRVIEW HOTEL.- http://www.fairviewkenya.com/ 

Día-2
NAIROBI – NYERI – SOLIO RANCH.-

Desayuno en el hotel. Presentación de su guía y briefing o reunión informativa sobre su safari. Partirán inmediatamente hacia el Norte en su vehículo especial para safaris: Un Toyota Land Cruiser 4x4, preparado para safaris, con el techo abierto, radio, dos ruedas de repuesto, etc. Dedicarán este día a explorar la reserva privada de Solio Ranch, que es una de las principales reservas privadas de Kenya. Al ser privado no tiene tantos turistas, por lo que pueden disfrutar de la Naturaleza africana con mayor privacidad y no está regido por las normas de los Parques Nacionales, por lo que también se pueden hacer paseos andando. Solio es famoso por ser santuario de rinoceronte negro, el mamífero terrestre más amenazado de África. Regreso al campamento al atardecer. Cena y alojamiento en el Hotel. http://www.aberdarecountryclub.com/

Día-3
NYERI – ABERDARES.-

Tendrán un primer contacto inolvidable con animales del Parque de Aberdares, tales como elefantes, jirafas, cebras, gacelas, etc. Comida tipo picnic en el Parque Aberdares contiene una gran riqueza vegetal, que por su altitud es una mezcla de exuberancia tropical y vegetación de montaña. Por encima de los 2.000 m, la selva húmeda deja paso a los bosques de bambú, que a partir de los 3.000 m se convierten en praderas de montaña en las que crecen la hierba cana y las lobelias gigantes, alcanzando grandes alturas. Regresarán al hotel a tiempo de disfrutar de un espectacular atardecer sobre esta clásica sabana africana. Cena y alojamiento en el campamento hotel: http://www.aberdarecountryclub.com/ 

Día-4
NYERI – NAKURU – MENENGAI CRATER.-

Desayuno en el campamento. Partirán de viaje hacia el famoso Lago Nakuru. Antes de llegar a la ciudad de Niahuhuru podrán contemplar las cataratas de Thomson, que llevan el nombre del explorador que fue el primer blanco en cruzar el territorio masai. Estas cataratas enclavadas en pleno territorio kikuyu son también famosas por ser el enclave donde se rodó la primera película de Tarzan. Tras atravesar la ciudad de Nakuru, la 4ª en importancia en Kenya, llegarán al Lago Nakuru. El viaje de esta jornada es de unas 5 horas de duración. Tras registrarse en el Parque, un primer game drive hasta el lodge. Contemplarán por primera vez la gigantesca concentración de flamencos, la mayor del mundo, que hace que la costera de este lago tenga una tonalidad rosa. Llegarán al lodge a la hora de comer. Por la tarde, saldrán de game drive. El bosque donde está emplazado en lodge es de altas acacias “de fiebre amarilla”, llamadas así por los primeros exploradores que llegaron a estas tierras, y que erróneamente relacionaban estos árboles con dicha enfermedad. Estos bosques son el hábitat favorito del leopardo, probablemente el felino más espectacular de África, el más difícil de contemplar de los animales más representativos de Kenya. Sin embargo estos bosques de Nakuru ofrecen muchas oportunidades para poder observarlo. Pero sin duda el mayor protagonista del Lago Nakuru es el rinoceronte. Nakuru es de los pocos Parques de Kenya que está vallado. Esta valla está puesta precisamente para salvaguardar a los rinocerontes, ya que Nakuru es un santuario con una gran densidad de ambas de las especies de rinocerontes, el blanco y el negro. El rinoceronte negro es más pequeño y agresivo, es también más tímido y difícil de ver ya que suele pasar el día protegido en los bosques. Tiene el morro picudo y come de las ramas de los arbustos y pequeños árboles. El rinoceronte blanco es más grande y tiene el morro ancho. Como del suelo y tiene el aspecto de un primitivo dinosaurio. Además, Nakuru es conocido por sus gigantescos búfalos, las jirafas de Rotchild, cebras, gacelas, waterbucks (búfalos de agua) comunes, facokeros, y una variada avifauna. Podrán contemplar una espectacular vista del lago desde el acantilado de los babuinos. Es un paisaje que, salvando las distancias, no es opuesto al del famoso cráter del Ngorongoro. Regreso al atardecer. Cena y alojamiento en el campamento. http://mailisabacamp.com/ 

Día-5
NAKURU – MASAI MARA.-

Desayuno temprano para coger fuerzas, ya que nos espera una larga jornada de viaje. Según la época del año, para llegar a Masai Mara irán atravesando el lago del Rift desde cerca del Lago Naivasha o bien cruzando los míticos montes de Mau. Los montes de Mau eran tradicionalmente montañas sagradas de los masai. Sin embargo fueron el refugio de la famosa revuelta del Mau Mau, una guerrilla que trajo muchos problemas en la última étapa colonial británica. El lider del Mau Mau fue Jomo Kenyatta, primer presidente de la Republica de Kenya, tras la independencia de los británicos. Desde entonces los kikuyu se han apoderado de estas tierras y han desplazado a los masais, arrasando los bosques primarios que había tradicionalmente en estas alturas, y plantando sus huertos. Esta carretera es un camino precioso donde podrán observar la realidad de la kenya rural y el modo de vida y la agricultura de la tribu kikuyu. Tras atravesar la sierra de Mau o el valle del Rift, llegarán a Narok, capital del distrito masai. Pese a ser una ciudad pequeña y caótica, constituye la 5ª población en importancia del país. El territorio masai era tradicionalmente más extenso. Podrán ver numerosos poblados de esta tribu, probablemente la más representativa de todo el Continente Africano. Verán también sus pastores, con la clásica sukka (manta) roja, en plena sabana, llevando sus rebaños de vacas, cabras o corderos hacia los lejanos puntos de agua. Tras un largo pero precioso viaje llegarán a Masai Mara a tiempo para comer. Se alojarán en el campamento y podrán refrescarse y descansar. Por la tarde un primer contacto con la Reserva de Masai Mara, la sabana más clásica y un paisaje inolvidable y completamente distinto a lo que han podido ver durante su safari. Regresarán al campamento a tiempo para disfrutar de un atardecer clásico, con un gran sol rojo desapareciendo tras unas colinas llenas de animales. Cena y alojamiento en el campamento de Masai Mara. http://www.sentrimhotels.net/index.php/sentrim-mara-lodges-in-mara 

Día- 6 y 7
MASAI MARA.-

Durante estos dos días, recorrerán y disfrutaran la reserva de Masai Mara, la sabana más clásica y un paisaje inolvidable y completamente distinto a lo que han podido ver durante su safari. Regresarán al campamento a tiempo para disfrutar de un atardecer clásico, con un gran sol rojo desapareciendo tras unas colinas llenas de animales. Cena y alojamiento en el campamento de Masai Mara. http://www.sentrimhotels.net/index.php/sentrim-mara-lodges-in-mara

Día- 8
MASAI MARA - NAIVASHA.-

Naivasha, una ciudad de mercado, es un pueblo que, de acuerdo con la ley medieval europea (Medioevo es el periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV), había obtenido el derecho a tener un mercado. Los municipios con derecho de mercado, se extendieron por los reinos de Inglaterra, Escandinavia y el Sacro Imperio Romano Germánico. En Francia, también los bourgs (burgos) coincidían con el concepto de ciudad de mercado. En Noruega, la ciudad de mercado (kjøpstad, del nórdico antiguo kaupstaðr) tuvo los privilegios concedidos por la autoridad y permitió que los ciudadanos tuviesen el monopolio de la compraventa de bienes y otras actividades en la misma ciudad o sus alrededores. Lago Naivasha Kenia, es de agua dulce y está en las afueras de la ciudad de Naivasha, en el condado de Nakuru, que se encuentra al noroeste de Nairobi. Es parte del Gran Valle del Rift. El nombre deriva del nombre local Maasai “Nai'posha”, que significa "aguas turbulentas" por las tormentas repentinas que pueden surgir. Lago Naivasha está en la elevación más alta del Valle del Rift de Kenia de 1.884 metros de altitud, en una compleja combinación geológica de rocas volcánicas y depósitos sedimentarios de un lago de la era del Pleistoceno. Además de los flujos transitorios, el lago es alimentado por los ríos perennes Malewa y Gilgil. No hay salida visible, pero ya que el agua del lago es relativamente fresco que se supone que tiene una salida de un metro. Tiene una superficie de 139 km² y está rodeado por un pantano que cubre un área de 64 kilómetros cuadrados, pero esto puede variar en gran medida dependiendo de las precipitaciones. Tiene una profundidad media de 6m, y en la zona más profunda de Crescent Island, la profundidad máxima es de 30m. La ciudad de Naivasha (anteriormente Oriental Nakuru) se encuentra en el borde noreste del lago. El lago es el hogar de una gran variedad de tipos de vida silvestre, incluyendo más de 400 diferentes especies de aves y una importante población de hipopótamos. La comunidad de peces en el lago, ha sido muy variable en el tiempo, la influencia de los cambios en el clima, el esfuerzo de pesca y la introducción de especies invasoras. El más reciente cambio en la población de peces, siguió a la introducción accidental de carpa común en 2001. Nueve años más tarde, en 2010, la carpa común representaba más del 90% de la masa de los peces capturados en el lago. http://hotelsinnaivasha.co.ke/lake-naivasha-country-club

Día- 9
NAIVASHA - AMBOSELI.-

Tras desayunar y reponer fuerzas, partimos en el Land Cruiser para dar el primer recorrido al Parque Amboseleli. El parque nacional de Amboseli encuentra en distrito de Kajiado, en la provincia del valle del Rift en Kenia. El parque tiene 39.206 hectáreas (392 km) en el centro de un ecosistema de 8000 km², que se propaga a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. La gente local son principalmente los masai, pero la gente de otras partes del país se han asentado allí atraídos por el éxito turístico impulsado por la economía y la agricultura intensiva a lo largo del sistema de pantanos que hacen de esta zona de baja precipitación (promedio de 350 mm) una de las mejores experiencias de observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces. 2 En 1991 fue declarado Reserva de la Biosfera. Regreso al alojamiento para cenar y descansar en el Hotel. http://www.sentrimhotels.net/index.php/sentrim-mara-lodges-in-mara 

Día- 10
AMBOSELI.-

Desayuno en el campamento, nos decidimos a realizar el segundo tour al parque Amboseli. Prepara el equipo de fotografía que hoy vivirás un día intenso y podrá presenciar estampas que jamás olvidará. Regreso al alojamiento para disfrutar de la cena y el merecido descanso. http://www.sentrimhotels.net/index.php/sentrim-mara-lodges-in-mara 

Día- 11
AMBOSELI – NAIROBI (o DESTINO A PLAYA ).-

Si no ha contratado pasar por la playa unos días, regresaremos a Nairobi para tomar el vuelo de regreso. Nuestro asistente les trasladará al Aeropuerto, para regreso a la ciudad de origen.

FIN DEL VIAJE

Incluye:

  • Asistente privado en el aeropuerto de Nairobi
  • Transfer privado aeropuerto / hotel en Nairobi
  • Seguro de Viaje y cancelación con amplia cobertura.
  • Uso privado Vehículo según opción, especialmente acondicionado para safaris fotográficos
  • Experto guía – conductor local, habla inglesa
  • Régimen de comidas según programa. Pensión completa en el safari
  • Alojamiento en hoteles, lodges y tented camps en habitaciones dobles
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas: Samburu, Nakuru y Masai Mara
  • Paseo y actividades con masais en Masai Mara
  • Comida extra en Nairobi (sujeta a horarios) y transfer aeropuerto (si procediese)
  • Cena de despedida en Nairobi (Sujeta a horarios)
  • Visita privada a Nairobi y transfer cena / aeropuerto en Nairobi (Sujeto a horarios)
  • Seguro de evacuación médica urgente Flying Doctors de AMREF

No Incluye:

  • Vuelo internacional origen Europa.
  • Visados de entrada al país ($ 50 USD por persona) y tasas de aeropuerto (si procediese)
  • Propinas al personal y guías.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Actividades opcionales fuera de programa (vuelo en globo, visitas a poblados, etc.)
  • Gastos de índole personal (compras, teléfono y fax de hotel, email…etc.)
  • Todo lo no especificado en este programa
  • Nota: presupuesto no válido si el cambio €/$ USD cae de 1,30$ por 1€

NOTA: Si se llega a Nairobi por la mañana temprano, se descontaría la primera noche de hotel en Nairobi y se ajustaría el presupuesto al nuevo precio.

Que llevar a un Safari

  • Una chaqueta cálida para los safaris ya que puede refrescar en el Mara por la mañana y por la tarde.
  • Una sudadera y unos pantalones largos para las tardes.
  • Un chubasquero, por las posibles lluvias, especialmente en noviembre, abril y mayo.
  • Calzado cómodo para caminar para disfrutar de los safaris a pie.
  • Filtro solar, gafas de sol y un gorro. El sol puede ser muy fuerte a 1500m sobre el nivel del mar.
  • Cámara de fotos con varios objetivos, de video y varias baterías y un cargador.
  • Prismáticos, si tienes un par, para los safaris, te alegrarás de haberlos llevado.
  • Medicamentos personales. Existe botiquín y servicio de evacuación de ‘Flying Doctors’ en caso de emergencia.
  • Efectivo necesario para actividades extra, bebidas y entradas a la Reserva (si no están incluidas en el paquete). Ten en cuenta que todas las actividades extra y bebidas serán añadidas a tu cuenta personal. Antes de abandonar Kilima Camp pedimos que se liquide el pago de la cuenta (aceptamos Chelín Keniano-Ksh, EUR y USD. 

Tarifas:

ALOJAMIENTOS EN HABITACIÓN CAMA DOBLE
Día Ruta / Alojamiento Régimen
1 Origen capital europea - Nairobi
Fairview Hotel
P/C
2 Nairobi - Nyeri - Solio Ranch
Aberdare Country Club
P/C
3 Nyeri - Aberdares
Aberdare Country Club
P/C
4 Nyeri - Nakuru - Menengai Crater
Maili Saba Camp
P/C
5 Nakuru - Masai Mara
Sentrim Camp
P/C
6 Masai Mara
Sentrim Camp
P/C
7 Masai Mara
Sentrim Camp
P/C
8 Masai Mara - Naivasha
Naivasha Country Club
P/C
9 Naivasha - Amboseli
Sentrim Camp
P/C
10 Amboseli
Sentrim Camp
P/C
11 Nairobi - Regreso
(o destino de Playa)
A/D

NOTA: Si desea extender el viaje unos días a Playa, debe avisar con la suficiente antelación para preparar el pasaje y hotel. 

 

COSTE del viaje POR PERSONA usando VEHÍCULO 4x4
Grupos de Precio
Mínimo 6 personas Desde: 1.905.-€
Mínimo 4 personas Desde: 2.250.-€
Mínimo 2 personas Desde: 2.475.-€

 

COSTE del viaje POR PERSONA usando VEHÍCULO TIPO MINI BUS
(Este vehículo sólo es usado en temporada seca por peligro de quedarse atascado)
Grupos de Precio
Mínimo 6 personas Desde: 1.892.-€
Mínimo 4 personas Desde: 1.940.-€
Mínimo 2 personas Desde: 2.345.-€

 

 

Suplemento para la opción de hotel o tienda de lujo, por persona:
  • Si elige alojarse en Flamingo Hills Camp en Nakuru: Debe pagar un suplemento de 20€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Lion Hills Lodge en Nakuru: Debe pagar un suplemento de 85€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Sentrim Camp en Masai Mara: Debe pagar un suplemento de 35€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en JK Camp en Mara: Debe pagar un suplemento de 45€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Mara Edem Safari Camp en Masai Mara: Debe pagar un suplemento de 155€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Matira Camp en Suit Confortent en Masai Mara: Debe pagar un suplemento de 180€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Matira Camp AdventureCamp BushTent, en Masai Mara: Debe pagar suplemento de 45€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Sekenani Camp en Masai Mara: Debe pagar un suplemento de 205€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Kiklima Camp en Masai Mara: Debe pagar un suplemento de 305€ /total por persona.
  • Si elige alojarse en Kiklima Camp de Luxe Tent en Masai Mara: Debe pagar un suplemento de 4655€ /total por persona
  • Si elige alojarse en Oltukai Lodge en Amboseli: Debe pagar un suplemento de 125€ /total por persona
  • Si elige alojarse en Tortilis Camp en Amboseli: Debe pagar un suplemento de 390€ /total por persona
  • Si Prefiere tomar Vuelo directo Amboseli-Nairobi en línea regular: Debe pagar un suplemento de 145€ /total por persona.
  • Si necesita llevar a su lado durante el viaje, un Traductor inglés-swahili-castellano: Está disponible. CONSÚLTENOS.

Para otros alojamientos CONSULTAR.

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:


Aviso Cookies: Tarek Wildlife utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Cerrar