Noroeste Groenlandia. Crucero de Exploración

Noroeste Groenlandia. Crucero de Exploración

12 días / 11 noches -Salida: 12 junio al 22 Julio 2018 (Se actualizará Precio)

  • Compartir:

Categorias: ÁrticoGroenlandia

Tags: Groenlandia

Desde 5.732 €

Descripción

COSTA NOROESTE DE GROENLANDIA-

12 DIAS/ 11NOCHES

CRUCERO DE EXPLORACIÓN

FECHAS DE SALIDAS: Temporada 2018.

 12-Junio / 22-Julio

Ref. CNoG-12D11N

                                                                                                           

El sol de medianoche ilumina las velas, mientras el barco de Eric el Rojo surca las tranquilas aguas del fiordo. Solo el murmullo del hielo, acompaña a la gente del norte. Los grandes témpanos han quedado atrás, más allá de los últimos arrecifes. Un rebaño de bueyes almizcleros es el único testigo de la llegada de los vikingos. Eric, desembarca en la playa y se acerca al pasto. No había visto un lugar tan hermoso desde que empezó el viaje. Mientras el aire frío del glaciar acaricia sus mejillas, el joven vikingo decide que aquel será su hogar. A la isla más grande del mundo, solo le hace falta un hombre que le haga justicia, y Eric se lo da: Green Land, “La Tierra Verde”, le llama.

Y es que, aquí el verde se combina con el hielo como en ningún otro lugar del planeta. Los glaciares más impresionantes del hemisferio norte, fluyen camino del mar entre montañas de aristas afiladas. Témpanos de hielo de todos los tamaños, surcan las aguas oscuras de los fiordos rumbo a las grandes bahías. Y los pastos más septentrionales del mundo, cubren de color los valles más fértiles de ártico. Groenlandia, la Tierra Verde, hace honor a su nombre. En verano, no hay lugar más hermoso.

Los inuit, para quienes su país siempre será Kalaallit Nunaat, fueron los primeros en llegar. Lo hicieron hace miles de años, adaptándose perfectamente al medio más hostil en el que haya vivido un grupo humano. Pocas culturas a lo largo de la historia han conseguido el mismo equilibrio con su entorno, que la suya. Y todavía son menos las que han sobrevivido a la modernidad sin perder sus raíces. Hoy, confortablemente instalados en pintorescos pueblos multicolores de inspiración escandinava, los inuit continúan siendo los depositarios de una tradición milenaria. Y, al igual que sus ancestros, han hecho de    la hospitalidad su modo de vida.

Situada más allá del Círculo Polar Ártico, pero relativamente próximo al aeropuerto internacional más importante de Groenlandia, la bahía de Disko y el tramo de costa hasta la localidad Upernavik, ofrecen al viajero algunos de los paisajes más hermosos de la isla. En estos paisajes, destacan los monumentales icebergs producidos por el glaciar Jacobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte; su accesibilidad majestuosidad, le ha valido un reconocimiento unánime de la UNESCO, que en 2004 lo convirtió en el Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo.

Le ofrecemos tres itinerarios a bordo del MS Fram, para explorar Groenlandia. Nuestro barco, botado en 2006 y concebido especialmente para navegar por aguas polares, ha sido equipado con todas las comodidades exigibles a un crucero de su categoría.  Su nombre, MS Fram,  honra la memoria del antiguo barco polar noruego, a bordo del cual Fridtjof Nensen, cruzó por primera vez el océano Glaciar Ártico y Roald Amundsen viajó hasta la Antártida para llegar al polo sur. Si nos acompaña, descubrirá los espectaculares paisajes de la bahía de Baffin, conocerá la fascinante cultura de los inuit, cruzará el Círculo Polar Ártico explorará el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el más grande del mundo y el menos visitado con menos de 500 personas anuales, y navegará bajo el Sol de Medianoche tras la estela de Eric el Rojo.

MS Fram, es el barco más moderno de la prestigiosa flota Hurtigruten. Botado en 2007, ha sido especialmente diseñado para navegar por zonal polares, con un casco reforzado para navegar con hielo  y en condiciones extremas. Un nivel de confort desconocido en los barcos de su categoría y unos espacios panorámicos de excepcional visibilidad. Así mismo, el moderno MS Fram honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual el gran explorador polar Fridtjof Nansen, efectuó la primera travesía del océano Ártico.

Este barco, dispone de restaurante, cafetería y bares, sala de lectura y salón panorámico; boutique de suvenires, lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, Internet-café salones de conferencias y ascensores interiores. El barco, también cuenta con cabinas adaptadas para personas con discapacidad.

Para efectuar los desembarcos, con lanchas tipo Polar Circle Boat, el MS Fram está equipado  con un pequeño muelle lateral.                     

  Uummannaq                                                                                              

Groenlandia nos ofrece unos de los territorios más puros y vírgenes del planeta. La costa helada de la isla más grande del mundo ha sido testigo del nacimiento de algunas de las creaciones más impactantes de la naturaleza. Aquí, la lucha por la supervivencia ha desarrollado en la población un fuerte respeto por su entorno; seremos testigos de esta única interacción entre hombre y naturaleza mientras navegamos por un paisaje rico en cultura, historia y vida salvaje, hacia las tierras norteñas del sol de medianoche.

Situada más allá del Círculo Polar Ártico, pero relativamente próximo al aeropuerto internacional más importante de Groenlandia, la bahía de Disko y el tramo de costa hasta la localidad Upernavik, ofrecen al viajero algunos de los paisajes más hermosos de la isla. En estos paisajes, destacan los monumentales icebergs producidos por el glaciar Jacobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte; su accesibilidad majestuosidad, le ha valido un reconocimiento unánime de la UNESCO, que en 2004 lo convirtió en el Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo.

 

COSTA NOROESTE DE GROENLANDIA-CRUCERO DE EXPLORACIÓN

Ref. CNoG-12D11N

DIA 1. Copenhage

Nuestro viaje hacia Groenlandia, dará inicio en la capital de Dinamarca. Para que nuestra estancia sea placentera tendremos la oportunidad de unirnos a la excursión opcional para visitar la ciudad, visitaremos los puntos más importantes de esta ciudad. Noche.

DIA 2. Copenhage / Kangerlussuaq

Traslado del hotel al aeropuerto. Nuestro vuelo chárter sale hacia Kangerlussuaq temprano por la mañana. Ésta es la principal puerta de entrada a Groenlandia y lugar donde habita la comunidad Sisimiut. Algo menos de 600 personas viven y trabajan en Kangerlussuaq (el fiordo largo). El aeropuerto fue construido por los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo operativo como base americana hasta 1992. Hoy, es un aeropuerto comercial.

Antes de subir a bordo del barco, podremos visitar Kangerlussuaq y sus alrededores. Se encuentra a 40 kilómetros de la inmensa capa de hielo de Groenlandia; excursión optativa en vehículos todo terreno de 3-4 horas hacia la Capa de Hielo. Esta indescriptible tierra helada se extiende 2.500 kilómetros de norte a sur y cerca de 1.000 kilómetros de este a oeste, en la parte más anchad el país. El punto más alto del casquete glaciar es de 3.200 metros sobre el nivel del mar. El camino de tierra pasa a través de una amplia variedad de paisajes naturales más bellos del desierto a la tundra ártica de arbustos de bajo crecimiento, a través del terreno montañoso hay una magnífica vista del borde del casquete de hielo. Contarán con 1 hora aproximadamente para disfrutar de la vegetación y caminar hasta el río, justo al lado de la enorme pared de hielo. Degustaremos un almuerzo ligero en Kangerlussuaq.

Por la tarde, traslado en autobús. No hay muelle con capacidad de amarre para el MS Fram, por lo que se utilizarán botes auxiliares para llegar hasta el barco. Nuestro Equipo de Expedición estará a su disposición. Se recomienda llevar chaquetas impermeables, pantalones y repelente de mosquitos en su equipaje de mano para usar durante el traslado en barco a la MS Fram. Se recomienda un buen calzado para ese día. Es obligatorio participar en el simulacro de seguridad a bordo. El barco se dirigirá hacia la Bahía de Disko, donde las aventuras esperan.

DIA 3 al 11. Costa Noroeste de Groenlandia

Es la zona del Sol de Medianoche y de los trineos tirados por perros. La zona de Disko Bay nos ofrece experiencias árticas espectaculares, con icebergs gigantescos, el mar y los fiordos nos permitirán disfrutar de la fauna y la su naturaleza espectacular. Los pintorescos pueblos que se aferran a las colinas ásperas y rocosas. En el noroeste de Groenlandia, intentaremos realizar desembarques diariamente y si las condiciones del clima lo permiten, realizar excursiones optativas en kayak, caminatas u otras actividades, estas excursiones requieren de una buena condición física y debemos estar acostumbrados a caminar por terreno irregular.

Sisimuit

Cuenta con 5.200 habitantes y es la segunda ciudad con mayor población de Groenlandia. La actividad económica principal es la pesca, por lo que cuenta con una extensa flota de pesqueros, un astillero y una factoría de pescado. Sisimiut es la más meridional de las ciudades en la costa oeste de Groenlandia, donde es fácil encontrar trineos tirados por perros. Está situada a los pies de una colina por lo que para participar en las excursiones es necesario estar en cierta buena forma física. La visita del asentamiento se centrará en el núcleo histórico donde se desarrolla la mayor parte de su actividad. Encontrará a nuestro personal en diferentes puntos del itinerario para ayudarle en lo que necesite. El MS Fram permanecerá amarrado en el puerto de Sisimiut. A bordo tendremos una introducción de Sisimiut, para visitar la ciudad por nuestra cuenta.

Recomendamos visitar el Museo que se encuentra en un edificio antiguo del período colonial, situado muy cerca del puerto. El coste aproximado es de 30 Coronas danesas y únicamente se puede pagar en efectivo. También pueden contratar diferentes excursiones optativas. Si lo prefiere puede quedarse en la ciudad y contratar la excursión en autobús y comer en restaurante local.

Qeqertarsuaq

Está situada en la isla volcánica de Disko, y es la única ciudad de la isla. La población es de unas 1100 personas, 60 de las cuales viven en Kangerluk, el único poblado existente. Qeqertarsuaq significa ‘Isla Grande’, y la industria con más relevancia es la pesca, dejando en el pasado la caza de ballenas que tuvo un lugar relevante en la economía. La ciudad se levanta en un entorno maravilloso en las faldas de las impresionantes Montañas de Basalto. La Base de Investigación Ártica se encuentra aquí, como parte del estudio de la Universidad de Copenhague sobre la flora y la fauna de Groenlandia. El traslado se efectuará en los botes rígidos neumáticos desde el barco hacia Qeqertasuaq.

Previo a desembarcar, disfrutaremos de una charla sobre este lugar, donde nos explicarán más sobre los sitios de interés que podremos ver en la costa, como por ejemplo: el barrio de los antiguos edificios de comercio y la administración, que se remontan a la época en que Qeqertarsuaq fue la “Capital” del Norte de Groenlandia. Veremos la iglesia octogonal “Our Lord’s Little Ink Pot”. Recomendamos visitar el Museo, su coste aproximado es de 25DKK y únicamente se puede pagar en efectivo.

Con nuestro equipo de expedición, realizaremos un paseo guiado sobre Rødeely (El Río Rojo) a través de Blæsedalen (El Valle de los Vientos). Durante la caminata veremos la flora de la Isla de Disko, y unas vistas espectaculares hacia el mar, donde los enormes icebergs han varado en las aguas poco profundas.

Excursión opcional: Visita a pie en la ciudad. Si las condiciones lo permiten, es posible que tengamos la oportunidad de ir en kayak con nuestro equipo de expedición, o quizás prefiera la excursión opcional en barco.

Qasiguiannguit

Es conocida como “La Perla de Disko Bay”, cuenta con 1.300 habitantes aproximadamente. Es la segunda ciudad más antigua de Groenlandia fue fundada en 1.734. La casa más antigua aún se utiliza. Para los amantes de la arqueología e historia la vista al Museo Local es imprescindible. Lapesca y la caza siguen siendo su fuente principal de ingresos, la especialidad de la fábrica local del pescado es el mero y camarones.

El área verde de Qasigiannguit es una tundra verde, así que uno de los grandes atractivos son las actividades al aire libre.

Nota: usualmente se atraca en el puerto que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Podremos visitar la ciudad por cuenta propia o contratar la excursión optativa.

Uummannaq / Ukkusissat

La ciudad de Uummannaq está situada en un magnífico lugar a los pies de una escarpada montaña de 1170 metros de altura. El municipio cuenta con 2650 habitantes, 1400 de los cuales viven en la ciudad y el resto en otros 7 pueblos. La caza y la pesca son las principales actividades económicas, siendo el fletan la captura por excelencia y la fábrica dedicada a su procesamiento, la que genera más empleo. Visitará, entre otras cosas, la interesante iglesia y la vieja casa de turba que estuvo habitada hasta el 1989. El traslado desde el barco a Uummannaq se realizará en botes rígidos neumáticos.

Tendremos una charla en la cual nos darán una visión general de esta encantadora ciudad; su magnífica iglesia construida con grandes bloques de granito y la antigua casa de césped en las que se vivían hasta 1989. Las exposiciones del museo de la ciudad, cuentan con réplicas de los trajes de las famosas momias Qilakitsoq y coleccione de arte y oficios tradicionales, así como, una exposición especial sobre la expedición del meteorólogo alemán, Alfred Wegener. Coste aproximado del Museo 20DKK.

Durante nuestra estancia, realizaremos una caminata con el equipo de expedición por la montaña con forma de corazón. La caminata da inicio al lado del puerto y asciende a través de la ciudad de Uummannaq La última parte de la caminata se realiza por terreno escarpado y para aquellos que no están acostumbrados a caminatas en lugares montañosos, es posible que deseen sentarse y disfrutar de las vistas. Desde este lugar tendremos una idea de lo pequeña que es la isla, pero nos sorprenderá la flora de la zona.

Podremos unirnos a la excursión opcional en Uummannaq, el guía local nos contará interesantes historias acerca de la vida en Groenlandia, esta excursión se realiza en groenlandés y se traduce en inglés y escandinavo. Le invitamos a interactuar haciendo preguntas. Otra alternativa es tomar la excursión en bote que incluye desembarque en Qilakitsoq, donde fueren encontradas las momias de Thule.

Ukkusissat

Atracaremos en Ukkusissat por la tarde. Este asentamiento está situado en un paraje natural de singular belleza entre las montañas situadas en la municipalidad de Uummannaq. Sus 190 habitantes viven de la caza y la pesca. Ukkusissat (jabón de sastre), tomó su nombre del yacimiento próximo de esteatita, explotado durante siglos por los Inuit que utilizaban esta piedra tan apreciada para fabricar lámparas de aceite, ollas y sartenes. Ukkusissat también fue punto de partida para la expedición a caballo de Alfred Wegeners. Los modos de vida de una pequeña comunidad serán el tema a tratar en nuestro paseo. El traslado desde el barco a Ukkusisat se realizará en botes rígidos neumáticos.

La gente local nos esperará en el puerto y subirán a bordo a cantar y bailar. Podremos visitar la ciudad por nuestra cuenta, recomendamos visitar la Casa de la Comunidad, donde podremos degustar café, pasteles caseros, comprar suvenires locales.

Illorsuit

Se encuentra al norte de Ukkusisat en la desembocadura del fiordo de Uummannaq. Solamente 90personas viven en esta localidad. Su actividad principal es la caza tradicional y la comunidad pesquera. Es posible que encontremos varias casas secando la carne de ballena y el pescado, en la parte delantera. Al no ser un lugar turístico, es muy probable que la atracción del pueblo seamos nosotros. Desembarque en botes rígidos.

Upernavik

Upernavik, significa “Lugar de la Primavera” se encuentra en la costa occidental de Groenlandia. Durante siglos los habitantes han emigrado en primavera para aprovechar el tiempo de caza en estas tierras. El asentamiento se encuentra a a N72 ° 47 y W 56 ° 10; cuenta con 1.100 habitantes. Al ser un lugar pequeño todo se encuentra muy cerca. Recomendamos la visita al Museo al Aire Libre. El cambio climático es evidente en este caso: el mar no se congela durante muchos meses hasta febrero-marzo, y sólo por un corto período de tiempo. La fauna es abundante en esta zona. Intentaremos llegar lo más al norte de Upernavik, siempre y cuando las condiciones de clima no lo permitan y realizaremos una visita utilizando los botes rígidos.

Qullissat / Eqp Sermia

Qullissat es un asentamiento antiguo. En un principio no era un asentamiento tradicional Inuit; fue fundada en 1924 como un pueblo minero de carbón, durante su apogeo tenía 1.200 habitantes. La mina de carbon atrajo a una población multinacional: daneses, suecos y británicos, trabajaban en las minas junto a los groenlandeses. La mina operó 48 años hasta 1972, cuando la base económica de la liquidación se derrumbó, provocó su abandono. En algunas ocasiones los cazadores utilizan las casas de Qullissat y otros los utilizan como casas de vacaciones. Desembarque. Podremos caminar por nuestra cuenta. El glaciar Eqip Sermia, con 5 Km. de frente, produce gran cantidad de icebergs que se acumulan en mar abierto. Hoy tendremos una excelente oportunidad de observar de cerca un glaciar y sentir la grandeza de la naturaleza. Utilizaremos los botes auxiliares para llegar hasta el área próxima al glaciar. Los pasajeros con una forma física aceptable podrán caminar por la zona.

Ilulissat

Los glaciares, Ilulissat en groenlandés, dan nombre a esta ciudad, y nadie que haya estado allí podrá negar que sea el nombre más apropiado. Esta es la tercera ciudad más grande de Groenlandia, con una población de 5000 habitantes aproximadamente. Ilulissat se levanta en un enclave de singular belleza, en el fiordo del mismo nombre, que en 2004 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, enormes icebergs se amontonan en la boca del fiordo, justo en los límites de la ciudad. Tienen su origen en el Glaciar Jakobshavn, uno de los más productivos del hemisferio norte. Ilulissat es el centro metropolitano de la Bahía de Disko y este aspecto será el tema central de la visita, junto con su dilatada historia. Los principales motores económicos en Ilulissat son la pesca y el turismo. Dependiendo de las condiciones climatológicas, llegaremos a tierra en los botes auxiliares. Nuestro personal estará a su disposición en diferentes puntos del itinerario.

Antes de nuestra llegada, tendremos una conferencia en la cual conoceremos el ritmo de vida de la ciudad. Veremos la casa donde nación Knud Rasmussen. En el museo se encuentra la extensa colección de sus expediciones e historia de Ilulissat. Tendremos una excursión guiada al asentamiento abandonado de Sersermiut que se encuentra a 1.5 kilómetros al sur de la ciudad. Excursiones opcionales: caminatas y un paseo en barco por el fiordo. Nos quedaremos en Ilulissat así tendremos tiempo de sobra para explorar esta encantadora ciudad y sus alrededores.

A primera hora de la tarde alcanzaremos la pequeña comunidad de Itilleq que significa ‘la hondonada’ y fue fundada en 1847 en otra isla, pero más tardé se trasladó un kilómetro al este hasta su actual emplazamiento. El pueblo se encuentra 50 Km. al sur de Sisimiut al comienzo del fiordo de Itilleq. Cerca de 130 personas viven aquí, que se dedican primordialmente a la caza y la pesca. La isla no tiene agua dulce, y por esta razón Itilleq utiliza una desaladora. La iglesia local tiene una curiosa historia: se construyó en Thule (Umanak – Groenlandia norte) en 1930 y se trasladó a Itilleq en 1963.

Como su nombre sugiere, la aldea está situada en una hondonada, majestuosamente rodeada por altas montañas y glaciares, y puede llamarse con acierto el Pueblo del Círculo Ártico, ya que el Círculo Ártico pasa a escasos 200 metros.

DÍA 12. Kangerlussuaq / Copenhage

Kangerlussuaq está situada al final del fiordo del mismo nombre. La población y su aeropuerto se encuentran justo al norte del Círculo Ártico y es uno de los mejores lugares para observar la fauna autóctona. A principio de los años ’60 se introdujeron los bueyes almizcleros en Kangerlussuaq procedentes del Noroeste de Groenlandia, y hoy en día se cuentan más de 5000. Dejarán el MS Fram por la mañana. Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo chárter hacia Copenhague a donde arribaremos por la noche

FIN DEL VIAJE      

Nota: Existen cabinas con cama triple y cuádruple.

 

EL PRECIO INCLUYE:

-Vuelos chárter sujeto a cambios: -CPH-SFJ  07:30 – 8:10 // SFJ-CPH 09:20 – 17:50-1 noche de hotel en Copenhague. -Traslado del hotel al aeropuerto de Copenhague. -Traslado aeropuerto – puerto – aeropuerto en Kangerlussuaq. -Excusión hacia Icecap. -Navegación en cabina elegida y pensión completa a bordo. -Desembarcos. -Chaqueta impermeable. -Conferencias realizadas por el equipo de expedición

Consúltenos la cotización de billetes aéreos y se evitará errores, gastos innecesarios y molestias a la hora de tomar los vuelos adecuados.

EL PRECIO NO INCLUYE:

-Vuelos de ida y vuelta desde la ciudad origen hacia Copenhague. –Bebidas. -Excursiones opcionales. -Propinas (recomendadas 80NOK por persona por día a bordo). -Seguro de viaje.

SEGURO DE VIAJE y CANCELACIÓN.

Usted tiene la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viajes,  por causas de fuerza mayor con TAREK WILDLIFE, Consúltenos las condiciones más ventajosas para el cliente, en el momento de efectuar la reserva.

IDIOMAS A BORDO: Ingles y noruego.

NOTA: El Organizador se reserva el derecho de efectuar cambios en el programa sin previo aviso. El itinerario es aproximado y está sujeto a cambios por las condiciones del hielo y del clima. Se revisará el precio si la cotización de 1,30 USD $ = 1 €  baja su cotización.

 

    

        TAREK WILDLIFE, SL. Agencia de Viajes y Expediciones.

                CIF: B-05236112.  Código Agencia: CICL.05-034.

                   Telf. y Fax: (+34) 920 38 73 39.  Móvil: (+34) 616 149 626

                   Web: www.tarek.es  Información: infoviajes@tarek.es

 

 

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:


Aviso Cookies: Tarek Wildlife utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Cerrar