Sri Lanka 2

  • Compartir:
Publicado el: 26/08/2016, 23:27
Categorías: Destinos
Tags: Sri Lanka

Salvaje y Naturaleza pura

Sri Lanka

Folleto descriptivo

Circuitos Verano e Invierno 2015

Descarga PDF

Bienvenido a la nueva forma de conocer en directo lo mas salvaje de la naturaleza

La belleza natural de Sri Lanka en los bosques tropicales, playas y el paisaje, así como su rico patrimonio cultural la convierten en un destino turístico de fama mundial. Se dice que todo brota en Sri Lanka.

La isla fue conocida en la Antigüedad como Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre en inglés, de Ceylon, que se siguió utilizando posteriormente hasta hace pocos años y que dio nombre a su mundialmente famoso “Té de Ceylon”. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».

Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad. Hoy en día es un país multi-religioso y multi-étnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas, en especial del budismo (85%), el hinduismo, el cristianismo y el islamismo la restante población. La comunidad Cingalesa es mayoría (74%), los Tamiles (18,1%), que se concentran en el norte y el este de la isla, constituyen la minoría étnica más importante. Otras comunidades incluyen los musulmanes árabes (7,1%), malayos, burghers, kaffir y veddha, en mínimo porcentaje.

Famosa por la producción y exportación de té, el café, el caucho y el coco. Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional.

El budismo se introdujo en la isla en el siglo III a.C. Los habitantes prehistóricos de Sri Lanka fueron los Veddahs. Los cingaleses llegaron a la isla en el siglo IV a.C., probablemente de la parte norte de la India, y desarrollaron una civilización con ciudades como Anuradhapura y Polonnaruwa. La población Tamil de la parte sur de India también llegó a la isla pero se desconoce la época, el modo y la cantidad. En el siglo XVIII, hubo una sociedad Tamil en el norte y muchas comunidades pesqueras a lo largo de la costa norte de la isla. Los tamiles desarrollaron una cultura y una política distintas a la de los cingaleses.

/ofertas/categoria/sri-lanka



Aviso Cookies: Tarek Wildlife utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Cerrar