Sobre nosotros

  • Compartir:
Publicado el: 27/03/2017, 23:12
Categorías: Tarek Wildlife

Sobre nosotros... ¿Quienes somos?

Tarek Wildlife, SL., como sociedad española, con domicilio social en el Valle del Tiétar, constituida legalmente en Enero de 2012, comprende un ambicioso Proyecto de Naturaleza, Conservación y Educación  Medioambiental, que se está desarrollando y habilitando en una Finca Rústica, de propiedad, con un precioso encinar y diversas especies autóctonas de flora. La finca tiene una superficie de 60.000 m2, aproximadamente y está situada en pleno corazón del Valle del Tiétar, en el término de Casavieja (Ávila).

La intención es que en breve plazo empiece a funcionar para que puedan llevarse a cabo, en vivo y en directo,  todo un conjunto de Programas, Talleres, Reuniones, Charlas, Cursos y  Actividades impartidas por profesionales y expertos, a Colegios, Grupos de estudiantes Universitarios y público, particularmente interesado en la ampliación de conocimientos sobre Fotografía, Conservación, Manejo de rapaces y Cuidados de especies en especial peligro de extinción. Cursos  de iniciación a la Fotografía Macro para profesionales. Adiestramiento. Identificación y manejo de Rapaces y Mamíferos. Divulgación y conocimiento sobre la Biodiversidad y cuidados de nuestro Planeta.

Todo ello, se realizará "in situ" en la propia finca y en puntos estratégicos para la divulgación a los amantes de la Naturaleza,  Colegios  públicos y colectivos en edad educacional, interesados en ampliar  los conocimientos sobre la Fauna de nuestro Planeta. Nuestro lema es muy simple:                                                           

"Si te gusta la Naturaleza, ven a mi"

¿Por qué el nombre Tarek?

El nombre “Tarek” de origen árabe, masculino, significa “estrella vespertina”,  “caminante”,  “más rápido que el viento”, “conquistador”  y también “la montaña”. De origen bereber, es el antiguo nombre de Gibraltar, en árabe. Refleja carácter, fuerza,  resistencia y toda la fortaleza del que recibe un choque y lo soporta estoicamente.

Pero curiosamente, dicho nombre no fue elegido por su origen y etimología, sino como homenaje al recuerdo del primer halcón que tuvo hace más de 25 años, con apenas 17, el Gerente de la sociedad Tarek Wildlife, SLAlberto González Alcalde, emprendedor,  impulsor y propietario del Proyecto, que un día al levantarse, le encontró espirando en su posadero, tras haber sido tratado durante largo tiempo con todo mimo por un especialista veterinario.

Consecuencia de aquella amarga experiencia para Alberto, se desató en él,  el gran amor y devoción que hoy profesa por las Aves Rapaces, los animales y la Naturaleza en general, lo que le despertó un afán incontrolable por el estudio de la especie, su origen y procedencia,  historia,  comportamiento y manejo.

Más tarde, sus amplios conocimientos sobre la especie, le permitiría trabajar en Inglaterra más de 1 año, en Canadá mismo periodo aproximadamente, y finalmente en Emiratos Árabes Unidos en un importante proyecto de conservación y cría en cautividad del Departamento Privado de SM, durante 11 años, que le facilitó la creación de una gran biblioteca de bibliografía, literatura y una amplia base de  imágenes, proporcionándole profunda experiencia práctica sobre la especie, que le ha permitido publicar artículos, impartir charlas, conferencias y presentarse a concursos de fotografía con éxito, siendo premiado en varias ocasines, y lo que es fundamental, viajar por el mundo para conocer la fauna más importante y exclusiva, lo que piensa seguir practicando en adelante.

 



Aviso Cookies: Tarek Wildlife utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Cerrar